jueves, 30 de octubre de 2008

HISTORIA

Buscamos nuestra identidad en la propia tierra de nuestros antepasados, rescatando la habilidad manual, e ingredientes autóctonos.

Intihuatana significa donde se amarra el sol, o donde se esconde el sol en el lenguaje de los indios huarpe.

Investigamos a los incas y sus descendencias, los huarpes, que son referentes puntuales a la hora de hablar de intihuatana (momento donde el sol tocaba la tierra), donde se rendía culto al sol en agradecimiento por los frutos de la tierra. Los incas sólo pretendían alargar el día y estirar las horas de luz, para trabajar más en el campo, abriendo surcos en los valles fértiles o cultivando los frutos de la mamapacha.

Intihuatana es una empresa familiar que nació en el 2001, y actualmente funciona en sus nuevas instalaciones inauguradas el 4 de noviembre de 2006 en el departamento de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

Es un espacio que propone una nueva experiencia gastronómica artesanal y exclusiva. Excelencia y creatividad resumen el concepto de Intihuatana, que desarrolló una originalísima línea de alfajores artesanales, reunidos en 14 variedades.

Cuenta con una amplia cocina íntegramente equipada, dirigida por un licenciado en bromatología y su jefa de cocina, donde todos los días se elaboran los productos.

Además tienen oficinas preparadas y ambientadas para la atención de proveedores, recibir clientes y turistas.

Productos artesanales: alfajores intihuatana

Actualmente en el mercado existen catorce variedades de alfajores, con la pronta incorporación de uno nuevo: Alfajor con mosto; con características generales que se diferencian del resto.

Su tamaño que es superior a lo convencional (peso aproximado 220gr), su calidad y prestigio, aportado por el uso de materias primas de primera marca, y la presentación, de gran diseño, lo define y eleva a una gran obra artística.

Cada alfajor informa sus cualidades y sabores a través de sus etiquetas elegidas especialmente para cada uno de ellos, donde sus tablas nutricionales y sus números de inscripción, confirman que es un producto casero y rige con los requisitos que solicita el CAA (código alimentario argentino)

¿Quienes son nuestros clientes?

Toda persona que busca excelencia y calidad en productos con características “gourmet” (producto único en característica y presentación)

Presentación para la venta

Alfajores individuales, colocados dentro de dispenser de madera con nuestra marca impresa. Se exhiben en un lugar con acceso directo a la vista del consumidor

Tres unidades amarradas con cinta de color ubicadas en un estuche de madera, presentación innovadora, destinada a lugares de venta con acceso al turismo.

Características especiales

Es un producto novedoso, regional y artesanal, logrando una excelente fusión con los vinos. La imagen y la estética son fundamentales.

Poseen un buen lenguaje gastronómico a la hora de saborear las notas caseras de los alfajores. Asumen el compromiso de ofrecer la máxima calidad, con el mayor gusto artesanal que nuestra región ofrece.

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