domingo, 9 de noviembre de 2008

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2008

La Secretaria de Turismo de la provincia de Mendoza nos invito a participar de la feria mas grande de latinoamerica, que reune al turismo y agentes del turismo.

Más de 42 mil metros cuadrados de superficie bajo techo (el máximo espacio disponible de La Rural), 80.324 visitantes, de los cuales 31.972 son profesionales del sector y una muestra de 1.800 expositores de medio centenar de países, son los números con los que finalizó el martes 4 de noviembre, la Feria Internacional de Turismo más importante de la región. Sin dejar de sentir el clima de la actual crisis financiera internacional y sus consecuencias en esta esfera de la economía, los protagonistas del Turismo y el público general disfrutaron durante cuatro días del contacto comercial y un sinnúmero de atracciones que agregaron color, bailes y música al evento. Durante el fin de semana los amantes del buen viajar abarrotaron los pabellones y estantes para conocer nuevas propuestas y tradicionales destinos que ofrecían las distintas provincias argentinas, países vecinos como Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil, y otros alejados como China, Corea y Taiwán, representando en su conjunto un crisol cultural y social sin precedentes. Por su parte, el empresariado del sector tuvo la oportunidad el lunes y el martes de contactarse cara a cara con los referentes de todos los rubros turísticos de orden nacional e internacional: tour operadores, compañías de transporte, agencias de viajes, emprendimientos hoteleros y gastronómicos, entes oficiales de turismo, entre otros. En un ámbito de exclusividad, pudieron dar comienzo a nuevos vínculos comerciales, afianzar los ya existentes y concertar beneficiosos negocios.



El stand de la provincia de Mendoza, fue diseñado con el objeto de atraer visualmente a través de los productos emblemáticos de la provincia. Así se destacan gigantografías del producto aventura, caminos del vino y alta montaña. Acompañan dos grandes pantallas en las que la gente se detiene a observar los impactantes paisajes mendocinos por donde transitará el Rally Dákar en el mes de enero próximo.
El espacio promocional además se ha convertido en un centro de reuniones y de descanso de los visitantes ya que al disponer de dos plantas en las que se colocaron mesas y bancos, en forma permanente las personas se quedan disfrutando de algún vino mendocino y luego continúan recorriendo los 42 metros cuadrados cubiertos disponibles del predio.
FIT América Latina ya se ha convertido en una cita ineludible tanto para expositores, profesionales y público en general que concurren al evento para actualizar la información sobre las tendencias del mercado turístico.
En cuatro días confluyen todos los proveedores, vendedores, compradores, profesionales y consumidores directos que tomarán contacto con 1800 expositores con la perspectiva de concretar negocios, especialmente en los dos últimos días del encuentro, en los que la feria estará cerrada al público en general, es decir, durante el sábado y el domingo, la feria estará abierta para el público en general, mientras que lunes y martes serán jornadas exclusivas para profesionales del sector.
FIT 2008 está organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) y AAAVyT Buenos Aires, y auspiciada por la Secretaría de Turismo de la Nación.
Mendoza, corazón del Dákar
Es sabido que el traslado de la competencia a suelos argentinos está generando grandes expectativas tanto para los amantes del automovilismo como para aquellos que seguro no querrán perderse la oportunidad de observar en sus ciudades la carrera más extrema del mundo.
Por esto, los organizadores del la FIT 2008 no escatimaron esfuerzos y reservaron un pabellón exclusivo para que las 10 provincias argentinas por las que pasará la carrera puedan brindar toda la información a los interesados. En el sector no faltan muestras de autos y motos participantes del Rally, mapas con recorridos históricos y muchas imágenes de los variados paisajes que serán escenario de este evento inédito.
Mas aún, en el primer día de exposición de la feria se presentó el Rally Dákar 2009. Al lanzamiento asistieron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de FIT, Ricardo Roza y el director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Álvarez.
El punto de partida del Rally Dákar 2009 será el Obelisco de Buenos Aires y culminará el 18 de enero nuevamente en la ciudad, luego de pasar por las localidades de La Pampa, Chubut, Río Negro, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Catamarca, Córdoba y distintos puntos de Chile.

FUENTE:


FIT Sitio oficial www.fit.org.ar


No hay comentarios: